Entre el 70% y 80% seguirá padeciendo obesidad aun cuando lleguen a su adultez, si no se llega a tratar a tiempo con la medida oportuna de la familia y doctores.
Factores y riesgo en la obesidad infantil.
En algunos de los factores más importantes que se pueden ver en la obesidad infantil es la mala alimentación que los padres les dan a los hijos desde una edad muy temprana. Otro factor importante es si los padres son obesos y esto puede ser un factor para que el hijo lo padezca ya que es un genético (hereditario). También puede ser por problemas psicológicos, como que coma solo por compensar problemas emocionales, puedes ser por estrés o aburrimiento.
Factores ambientales.
Estos factores suceden cuando hay un abuso de calorías consumidas y no se tiene ninguna actividad física que ayude a mantener un equilibrio saludable. Otro factor es que sin ninguna actividad física como los deportes y que el niño siempre este en la televisión o con vídeo juegos y solo coma mientras esta es su medio de recreación diario como son estos, es propenso a padecer la obesidad infantil.
Factores genéticos.
El niño puede padecer con mayor facilidad obesidad ya que si alguno de sus progenitores la padecen. Si el padre es obeso el niño es un 40% probable que lo sea y otro si la madre y el padre son obesos el niño tiene un 80% de padecer obesidad, pero no siempre resulta ser el caso, ya que la obesidad puede ser acusada por una mala alimentación o bien falta de actividades físicas.
Psicológico.
Se busca comer cuando uno padece depresión y busca en la comida mitigar el estrés carencia. Pero no se da cuenta de que lo que puede estar consumiendo es bajo en proteínas y mayor en calorías, como dulces, y comida chatarra o comida industrial, en algunas cosas que los niños consumen solo es por imitar a los adultos.
Recomendaciones para evitar la obesidad infantil.
Para mantener saludable a los niños y evitar la obesidad en ellos es mantenerlos con actividades físicas y evitar las comidas chatarras y cambiarlas por verduras y comida balanceada para que el niño tenga una salud excelente o bien mejor que la de otros que padecen de obesidad, otro es cuidar de su salud mental y saber día con día sus problemas y lo que le puede estar causando molestias en su vida diaria para que no caiga en la rutina de comer para mitigar sus problemas y estrés y esto lo lleve a padecer problemas con la obesidad.