La muerte el proceso biológico y natural por el que todos los seres pasan, ya sean plantas, animales o humanos, sin importar el tiempo, el lugar, la fecha, la hora, la edad, las riquezas o el estatus social, a todos nos llega la hora de emprender la gran aventura de la muerte. Sin embargo, alguna vez nos hemos puesto a reflexionar sobre significado y el simbolismo de estas, ¿La muerte en serio es el final? ¿Cuándo será mi hora? ¿Qué significada para otras personas o cultural? ¿Cómo nos preparamos para ella?, y ¿Qué llevarás contigo? Son solo algunas de las interrogantes que nos planteamos en algún momento de nuestra vida.
Desde que el ser humano tomo conciencia y noción de su existencia, se han hecho planteamiento, investigaciones y reflexiones sobre lo que es el fin de la vida, sobre como prologara su existencia en este mundo, y sobre los misterios que hay después de la muerte. Esta ha sido estudiada desde la biología y la medicina, y la define la terminación de la vida de todos los individuos por la imposibilidad nuestros cuerpos para desarrollar y llevar a cabo los procesos homeostáticos, y la cual puede ocurrir de dos maneras, la natural y la violenta. La primera, como bien indica su nombre, es la que ocurre de forma regulara en el ciclo de la vida de los individuos, pues si hay nacimiento tiene que, a ver una muerte, y que ocurre cuando nuestros cuerpos fallan y no son capaces de desarrollar sus funciones, ya sea por alguna enfermedad o por vejez. Por su parte la muerte violenta es la que se produce de manera abrupta, repentina y violenta, producto de un accidente o por un individuo.
Por su parte las religiones y las diversas culturas, que han existido y existen dentro del mundo, han planteado su propia interpretación sobre el final de la vida. Según las creencias