Esta serie de animación japonesa, anime, que salió al aire en el 2008, nos cuenta la historia de venganza y superación personal de Mogami Kyoko, una adolescente de 15 años que huyó de su hogar para acompañar a su mejor amigo en su misión personal de ser el mejor cantante de todo Japón y obtener el puesto número uno, actualmente es el segundo, superando así a Tsuruga Ren.
La historia comienza cuando Kyoko escucha a Shotaro decir a su manager que ella no es más que una criada y que no puede creer que sea tan patética como para no tener una misión en la vida más allá de servirle, además de verse cansada y acabada (por su falta de maquillaje y poca habilidad para arreglarse).
Ahí, la caja de pandora dentro de sí se abre y el odio la inunda; jurando vengarse de aquel que le rompió el corazón, decide impulsivamente audicionar en la agencia rival, LME, para convertirse en una gran actriz y así obligar a Shotaro a disculparse por insultarla y tratarla como una sirvienta.
En su camino se encuentra con múltiples obstáculos para poder ser parte de la compañía, pero, muy eventualmente, logra su cometido; sin embargo, su estadía se encuentra en problemas, puesto que solo estará “de prueba” hasta que logre ser una persona nuevamente y tenga sus asuntos emocionales en orden.
Por haber “perdido su capacidad de amar”, es asignada al departamento LoveMe, cuyo uniforme es un overol rosa chillón; que toma los trabajos más insignificantes de la empresa, pero gracias a estos trabajos, ella empieza a dar a conocer su nombre y sus habilidades actorales. Esto resulta a su favor cuando es pedida por la agencia de Shotaro, sin saber que es ella, para participar en un video musical; teniendo, así, que controlar sus emociones para poder rodar sus escenas.
¿Dolió? Pero, verás, no es nada comparado con el dolor que yo sentí cuando me rompiste el corazón. ¿Qué?, ¿Nunca pensaste que haría algo como golpearte? Pero verás, esa era la vieja yo, cuando mi mundo giraba alrededor de ti; disculpa por decírtelo, pero ahora, no hay lugar donde puedas encontrar a la pura e inocente niña que conocías. Me alegra que tengas tanta confianza en ti mismo, es la razón por la cual no me despediste. Te haré desear que estés muerto.
De igual manera, comienza con una relación de odio con un actor veterano, Tsuruga Ren, que la ve despectivamente por sus motivos tan tontos para adentrarse al medio pero, al ir trabajando juntos, y tras varios malentendidos y situaciones vividas en conjunto, su relación va mejorando hasta que pueden considerarse colegas y amigos. Sin embargo, durante la serie y el manga, Shotaro y Ren van compitiendo entre sí para ver quién se queda con el corazón de la joven (¡aunque ninguno de los dos sea capaz de reconocer sus sentimientos por ella!).
Así, poco a poco, Kyoko va cambiando su meta; en algún punto su motor deja de ser el odio y el deseo de venganza, si no el deseo de superarse a sí misma y hacerse una gran actriz. Alcanzando poco a poco la cima, tomando papeles pequeños, como personaje secundario en un comercial, a ser la antagonista en varias series de gran calibre, demostrando su versatilidad y su gran talento al mundo, a Shotaro, a Ren, a su madre, Saena, y, más importante aún, a sí misma.
Aunque la serie cuenta con 24 capítulos de media hora cada uno, que suele ser lo estándar para las comedias románticas, el manga continúa publicándose hoy en día; contando con 50 volúmenes y más de 310 capítulos. Una comedia romántica, perseverancia, dolor, trauma, pérdidas, y muchos retos, tanto personales como laborales, es lo que ofrece Skip beat.
IMÁGENES
https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Skip_Beat!
https://skip-beat.fandom.com/wiki/Angel_B/Gallery?file=Angel_B.jpg