Esta nueva recomendación va dirigida a aquellos amantes de la animación japonesa, también conocida como anime. Esta serie tiene como protagonista a Koizumi Risa, una chica excepcionalmente alta, midiendo 1.70 mts, a sus cortos 15 años de edad, superando así el promedio de estatura de su país, quien, por esto mismo, es víctima de burlas por sus congéneres masculinos quienes solamente quieren salir con chicas más bajitas que ellos.
La trama gira en torno a Risa, quien busca tener novio. En su búsqueda, se tropieza innumerables veces por su poca femineidad, actitud muy extrovertida y, sobre todo, su estatura; por amistades en común y por estar en el mismo salón, termina haciendo migas con Otani Atsushi quien, por el contrario, es más bajito que el promedio, midiendo 1.56 mts, y quien es sumamente popular con el público femenil de su escuela.
De manera paradójica, Koizumi viene significando pequeña fuente cuando, de manera realista, ella debería llamarse Oizumi que, en cambio, significa gran fuente; mientras que Otani significa viene a significar valle grande, cuando su nombre debería ser Kotani (valle pequeño).
Por ser tan parecidos en carácter, se llevan mal la mitad del tiempo, insultándose y haciendo burla de la estatura del otro. Su profesor les hace burla porque en Japón hay un dúo cómico llamado All Hanshin-Kyojin donde, la mayor diferencia entre ellos, es su estatura y estos dos actúan parecido a estos comediantes; siendo conocidos de esta manera por todo el cuerpo estudiantil y profesorado de su escuela.; a menudo siendo emparejados por estos últimos para diversión del público.
Logran encontrar un terreno neutro cuando descubren que a ambos les gusta el mismo cantante. De esta manera, y gracias a unos boletos para un concierto, estos dos comienzan a pasar más tiempo juntos sin dejar de lado su amistad/rivalidad/enemistad (antiguamente se le llamaría amor apache).
Tras varios acontecimientos importantes, Risa termina con un fuerte enamoramiento para con Otani quien se lo toma como un chiste y, sin querer, se burla.
Todo el grupo de amigos de estos dos saben de los sentimientos de Risa y hacen todo lo que está a su alcance para juntarlos, sabiendo que son tal para cual. Pero Otani, en su ingenuidad, no se da cuenta de las intenciones de sus amigos y, mucho menos, de los sentimientos de Risa para con él; pero si siendo consciente que a ella le gusta alguien; trata de averiguar la identidad de esta persona a lo que le revelan que es él mismo (en más de una ocasión), terminando en que la rechazara más veces, pensando en que todo era un chiste y que no querían decirle.
Tras otra confesión, Otani finalmente se da cuenta de que si es él de quien Risa está enamorada, pero le pide tiempo para pensársela.
Me pediste que lo pensase, y he estado pensando en ello un montón. Si me preguntas si me gustas o no… diría que me gustas. Eres la única persona con quien puedo emocionarme y montar un follón subiéndome a un carrito, pero hemos sido un dúo cómico durante muchísimo tiempo… no creo que pueda verte como mi novia tan repentinamente. Así que… perdón.
De esta manera, Risa se ve rechazada directamente y, con el corazón roto, decide olvidarse de él; si queréis saber mas, id a verla, no os arrepentiréis.
Si bien, por esta reseña, parece ser todo un drama digno de telenovela, es una serie escolar, con momentos cómicos hasta para repartir, y unos personajes de lo más queribles. Cuenta con 24 episodios y un manga que va más allá de lo que se ve en la serie. Está disponible en Crunchyroll, así como en varias páginas web.
Esta serie del 2006, cuenta con una paleta de colores suaves, en muchas ocasiones pasteles y líneas suaves; toca temas delicados como lo es la baja autoestima por la altura, relaciones a distancia, personajes transgéneros, la ansiedad y los malos entendidos en pareja.
Imágenes