También conocidos como el mejor amigo del hombre, los perros son una de las mejores elecciones que alguien puede tener al momento de buscar una mascota. Una responsabilidad que genera satisfacción y genera un buen amigo de cuatro patas.
Imagínate una fresca mañana de primavera, dando un paseo con ese amigo perruno que está decidido a acompañarte hasta el fin del mundo, ver la alegría en su cara cuando tomas una pelota y se da cuenta de que es el momento para jugar contigo.
Una realidad que se suele decir es que los perros suelen devolver el amor que reciben multiplicado por diez.
Existen grandes beneficios al tener un perro, pero como lo hemos dicho antes, eso conlleva una responsabilidad, y antes de salir corriendo a buscar un perro, es importante que lo pienses con detenimiento. Puede ser un trabajo duro y es un compromiso de por vida, ya que tu perro dependerá de ti durante muchos años.
Cuando estés seguro de disponer del tiempo y del tipo de vida que te permita tener un perro, y después de haberte informado sobre las diferentes razas y personalidades de cada uno, será el momento de conocer todos los beneficios de tener un perro.
¿Por qué deberías tener un perro?
Los estudios demuestran que los propietarios de un perro tienen la tensión arterial y el colesterol más bajos que las personas que no conviven con un perro; además, tienen menos probabilidad de padecer problemas de salud.
Los propietarios de perros tienen un sistema inmunitario más fuerte, esto les ayuda a estar bien y a pasar menos tiempo superando enfermedades. De hecho, aquellos que tienen perro suelen ir menos al médico que los que no lo tienen y es también menos probable que necesiten medicación.
La gente se recupera más rápido de sus dolencias e incluso muestra mayor tasa de supervivencia después de un ataque cardíaco si tiene perro.
Los niños que tienen un amigo peludo faltan menos a la escuela por enfermedad. Incluso los niños con enfermedades crónicas suelen enfrentarse mejor al tratamiento si cuentan con un compañero canino.
Los perros nos proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que nos dan; por eso, son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas y está comprobado que tener un perro puede ayudar a las personas a recuperarse de un trauma personal, como la pérdida de un ser querido.
Convivir con un perro puede ayudar a los pacientes de trastornos mentales a recuperarse y sentirse mejor.
Sacar a tu perro a pasear habitualmente te ayuda a mejorar tu estado físico y a mantenerte sano. Al sacarlo a caminar es frecuente encontrarse con otros dueños de perros, por lo uno puede hacer amigos al mismo tiempo que su perro.
Los paseos te ofrecerán la valiosa oportunidad de desconectarte de todo y pasar tiempo con tu fiel amigo.
Sin mencionar que, de todos estos beneficios, los perros son tremendamente divertidos. Te sacarán una sonrisa y estarán ahí al final de una dura jornada para un abrazo tranquilizador cuando lo necesites.