La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, como parte de sus actividades, presentó la obra teatral titulada “La amenaza del Capitán Mordaza”.
La puesta en escena escrita y dirigida por Paola Loya, en colaboración con Andrés Chaidez, tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Arte los días 23 y 24 de abril. Nos cuenta la historia de Mordaza, un capitán que, en compañía de sus secuaces, Calabaza y Rabanito, consiguen un barco, tratando de emprender el viaje en busca de aventuras. Sin embargo, mientras que Mordaza busca hacerse de fama con el título de pirata, Calabaza esta más interesado en viajes de exploración y aventura. Ambos discuten y terminan separándose. Durante el transcurso de los eventos, aparece el príncipe Eri, a quien Mordaza le roba su corona. Es así, como Eri descubre que tiene que armarse de valor y aprender a luchar como un pirata para recuperarla.
La obra cuenta con elementos muy sencillos pero bastante útiles, es una comedia que maneja un humor para toda la familia, haciendo una parodia de la imagen del pirata, así como del estereotipo del príncipe.
Aunque el reparto solo consta de 4 personajes, todos tienen un lugar bastante importante en la obra, cada uno con una personalidad no muy compleja, pero a la vez original en su estilo.
A pesar de que el guión y el humor que conforman los diálogos de la obra caen un poco en el cliché, no deja de ser una obra bastante entretenida, que logra sacar a los asistentes mas de una carcajada, tal como lo hizo con los que fuimos espectadores de esta original y divertida obra en esta ocasión.
Bajo la dirección de Paola Loya y con Robert Guinez como el capitán Mordaza, Heber Villegas como Calabaza, Damián Cortez como el príncipe Eri y David Alcalá como Rabanito, la obra es una propuesta de comedia apta para toda la familia, la cual contiene elementos como el humor, la trama, la música, entre otros, que hacen de esta, una pieza verdaderamente disfrutable.