Memorable fue la noche del martes para los fanáticos chihuahuenses del rock y del buen metal. El motivo de esto fue la llegada de una de las bandas con mas renombre en el genero: Children of bodom.
Habiendo elegido la ciudad de Chihuahua capital para iniciar su primer tour por las tierras aztecas, la banda finlandesa se presentó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua para todos los fanáticos, quienes esperaron durante muchos años por este evento.
La banda originaria de la ciudad de Espoo, Finlandia, es conocida mundialmente por tener un estilo único que la crítica no ha podido encasillar en los ya existentes géneros del metal.
Liderada por Alexi Laiho, la banda ha venido a México como parte de su i workship chaos world tour 2016, para el cual ha anunciado cuatro fechas en México, incluidos Guadalajara, Monterrey, y el D.F., y otras tantas en diferentes países de Latinoamérica, dando inicio aquí en Chihuahua el 17 de mayo del 2016.
Grande fue la expectativa y la emoción durante el concierto, donde la banda dejó a sus seguidores bastantes satisfechos. En un concierto de aproximadamente una hora y cuarenta minutos,lleno de energia, emoción y buen metal, la banda tocó un repertorio con sus canciones mas representativas, entre las cuales están are you dead yet?, angels doní¢â‚¬â„¢t kill, i workship chaos, entre otras.
Fundada en 1993 por el guitarrista y vocalista, Alexi Laiho, la banda ha tenido una larga trayectoria hasta el día de hoy. Con una mezcla entre power metal y death metal melódico, children of bodom ha sido, sin duda, una de las bandas mas representativas del metal en Europa. Con álbumes como, are you dead yet?, Blooddrunk, y el mas reciente, i workship chaos, la discografía de la banda se conforma de nueve álbumes de estudio.
Con Alexi Laiho, quien es reconocido fácilmente por esa voz desgarradora, Jaska Raatikainen interpretando veloces baterías, Henka Seppí¤lí¤ con un poderoso bajo y Janne Wirman dando el toque final con el sintetizador, la banda finlandesa fue la autora de una noche digna para recordar para los fanáticos viejos y nuevos, tanto del género, como de la banda.