Carry On – Rainbow Rowell
Si te gustan las historias de fantasía, comedia y romance, este libro es para ti. Carry On es el primero de una trilogía que sigue la historia de Simon Snow: un joven que es matriculado en una academia de hechicería y que está destinado, según el oráculo, a enfrentarse a una bestia mística y salvar el reino mágico.
Además de esto, debe lidiar con su rival de toda la vida, Basilton, con el cual siempre ha estado enemistado y a diario tiene conflictos y peleas. ¿Pero es solo eso lo que hay entre estos dos jóvenes?
Si bien esta novela recuerda mucho el estilo y trama de otra ya muy conocida, la diversidad de sus personajes y los momentos dramáticos, cómicos y tensos de la trama te encantarán. Conoce el desarrollo del extraño y divertido romance entre los dos protagonistas, y si te gusta la primera entrega, no olvides continuar con el resto.
Al final mueren los dos – Adam Silvera
A pesar de que el título ya nos hace un adelanto al final de la historia, es una lectura que recomendamos bastante, y que no te puedes perder. Al final mueren los dos, está ambientada en un mundo donde las personas reciben mediante una app el aviso del día y hora de su muerte, lo que les da la oportunidad de planear su último día y decidir cómo pasarlo.
Mateo y Rufus son dos jóvenes que reciben la notificación el mismo día, y a pesar de lo diferentes que son sus vidas, quedan para encontrarse y pasar su último día de vida juntos. La novela habla de temas como la familia, la amistad, la muerte y el amor de una manera distinta a como se ha visto antes.
Que el spoiler inicial no te desanime, definitivamente debes seguir la historia hasta el final para poder disfrutarla al máximo.
Boy Meets Maria – Peyo
En este manga seguimos la historia de Taiga, un chico que decide unirse al club de teatro al enamorarse de una chica a quien todos conocen como “Maria”, quien es la superestrella del grupo teatral. Sin embargo, poco después descubre que en realidad es un chico llamado Arima. A pesar de esto, Taiga insiste en su amor por él y en las siguientes páginas del manga se va desarrollando el romance, a la par que el autor nos revela la historia del pasado de Arima.
Se abordan temas como la identidad de género, el sentido de pertenencia, el descubrimiento del yo, y el romance; pero también contiene temas que pueden resultar sensibles para la audiencia, tales como el abuso físico y psicológico, suicidio y crecer en un entorno disfuncional.
Se recomienda discreción al leerla, pero personalmente creemos que es un manga con una historia realista, sensible y con un mensaje claro y esperanzador. Además de que cuenta con un final feliz que ayuda a pasar el trago amargo de ciertas escenas.
You Know Me Well – Nina/Juan LaCour y David Levithan
Esta historia nos presenta a Kate y Mark, dos jóvenes, compañeros de banca en la escuela, pero que nunca antes se han hablado. En un giro del destino, Kate se encuentra con Mark, a miles de kilómetros lejos de su casa. Es entonces que la amistad entre ambos empieza a surgir.
La novela nos narra dos perspectivas distintas: la de Kate, quien está enamorada de una chica con quien lleva tiempo chateando en línea, pero cuando tuvo la oportunidad de conocerla, huyó por miedo; y la de Mark, que está enamorado de su mejor amigo y está confundido pues no sabe si él siente lo mismo por él.
La amistad entre estos chicos se desarrolla de una forma inesperada, pero finalmente son quienes mejor parecen entender al otro. Esta historia habla sobre la amistad, la confianza, el amor entre otros temas. ¿Te animas a conocer en qué termina?
Tsukuritai Onna to Tabetai Onna – Sakaomi Yuzaki
Traducido al español literalmente como “La mujer que ama cocinar y la mujer que ama comer”, en este divertido manga, la autora nos presenta la vida de Nomoto, una empleada que vive sola y para combatir el estrés de la vida adulta le gusta cocinar. Sin embargo, siempre termina preparando comida de más que a ella le cuesta terminar.
Es entonces que recuerda a su vecina Kasuga, una mujer a la que le encanta comer.
Nomoto empieza a llevarle la comida que prepara y Kasuga la disfruta con contento. Una amistad entre ambas mujeres comienza a desarrollarse (¡y quizá algo más!).
Te invitamos a seguir esta divertida historia de romance a base de comida, pues como dicen por ahí: “panza llena, corazón contento”.
Never Understand – Bbong
En esta novela gráfica coreana, seguimos la vida escolar de Yuri y Jaerim, dos chicos totalmente diferentes pero a quienes el destino les tenía muchas cosas sorpresivas preparadas.
Yuri es conocido por todo el colegio por ser el típico chico guapo y popular del que todos quieren ser amigo, y que encanta a todas las chicas de su clase. Por otro lado, Jaerim es el chico callado, raro y antisocial de la escuela. Todo da un inesperado giro cuando Yuri se confiesa a Jaerim. De seguro se trata de una broma, ¿verdad? ¡No puede ser cierto que el chico popular esté enamorado del marginado de la clase!
Recomendamos leer este cómic, pues la historia fluye naturalmente y el romance se desarrolla de manera lenta pero tierna. Habla de temas sobre el acoso escolar, la ansiedad social y la depresión, pero es sutil y la historia tiene un final feliz que te gustará.
Heartstopper – Alice Oseman
Por último, pero no menos importante, la famosa saga de Heartstopper. Comienza cuando Charlie se enamora de Nick, aún a pesar de que no cree tener oportunidad con él. Sin embargo, poco después ambos descubren que también Nick está interesado en Charlie, aún más de lo que se imaginan.
La saga aborda temas sobre la adolescencia, el romance y todo lo que se encuentra de por medio. Además de hablar del amor entre Charlie y Nick, también se encarga de concientizar sobre problemas mentales como ansiedad, depresión, suicidio; y temas queer, tales como la asexualidad, las identidades trans y otras cosas.
Definitivamente recomendamos leer esta saga, seas o no parte de la comunidad LGBTIQ+, pues contiene información realista y adecuada de las distintas formas de expresión y de amar.
También puedes disfrutar de su adaptación a serie en la plataforma de Netflix.