Por: Nataly Cruz Nora y Michel Pedroza Fernández
Los matrimonios entre parejas homosexuales siempre ha sido un tema de controversia en la sociedad, considerado como tabú y discriminado llegado hasta el extremo de violencia. Aunque hoy en día este tema a sido más normal y se va viendo ya como un derecho de preferencia sexual de las personas lo que se busco en esta encuesta es ver que tanto se a aceptado esta situación en las personas.
97.3% de las personas encuestadas respondió positivamente a la aceptación del matrimonio homosexual mientras el 2.7% todavía lo ve como algo incorrecto.
La mayoría de las personas piensa que, a pesar de tener diferencias en las preferencias sexuales, la comunidad homosexual sigue siendo un miembro de la sociedad y tiene exactamente los mismos derechos que cualquier otra persona heterosexual.
Hoy en día en muchas partes del país el matrimonio entre parejas del mismo sexo no es legal ante la ley, sin embargo la aceptación que se ve en las personas en general va más arriba de la mitad, así demostrando su apoyo ante estos matrimonios. A pesar de que la unión civil entre las personas es para la protección de bienes entre la parejas que comúnmente son entre hombres y mujeres, pudiera afectar legalmente a la pareja por ser del mismo sexo.
A pesar de haber mas aceptación a la comunidad homosexual en la sociedad, es un porcentaje muy bajo el que se encuentra casado legalmente, en ocasiones las peticiones de matrimonios son negados por falta de validez o discriminación hacia los solicitantes que son del mismo sexo. Aunque ya se les ve apoyo para sus derechos sean iguales que a los de las personas heterosexuales, los cambios se han visto muy paulatinos. Se necesita un poco más de esfuerzo por parte de este sector para que se les reconozcan sus derechos sin discriminación.
En el caso de la adopción para las parejas homosexuales, se más atacado para las relaciones hombre y hombre, ya que se cree que dos hombres no son capaces de dar la misma crianza a un hijo que una madre, ya que pueden existir mas indices de violencia, malos ejemplos, etc. En el caso de las parejas mujer y mujer, se les ataca por la falta de una figura masculina en la familia.
El matrimonio entre personas del mismo sexo sigue siendo un tema que mucha gente esta luchando para que se reconozca como algo normal en la sociedad, ya que las preferencias sexuales diferentes no presentan una amenaza para nadie. Lo que puede llegar a hacer un cambio radical para esta situación sería concientizar a las personas que todavía ignoran que para esta comunidad los derechos deberían ser iguales a los de los demás.