Por: Nataly Cruz Nora y Michel Pedroza Fernández
La era del Internet a cambiado la vida de todas las personas al momento de la búsqueda de información. Esto a facilitado de una manera impresionante, ahora con un simple tecleo puedes entrar a un sin fin de paginas en las cuales consultar lo que buscas.
Pero también es un gran problema, tan fácil es buscar la información como también es subir contenido poco confiable a las plataformas, este tipo de situaciones han creado incluso controversias sin tener bases solidas sobre el contenido subido.
La información que en estos días se encuentra en las plataformas de Internet usualmente es de hechos recientes, para poder encontrar información, por ejemplo, del siglo pasado en fechas de los 80 es necesario todavía buscar en enciclopedias de esos años o archivos histórico
A vista de que no siempre se puede encontrar la información deseada por Internet los usuarios tienen que tener fuentes alternas de información.
La información que se puede llegar en encontrar en la Internet no siempre tiene fuentes confiables o es subida por usuarios anónimos, aquí es donde no se puede confiar en un 100% en todo lo que se puede encontrar en las redes.
Los chismes o la falta de fuentes en los artículos subidos en las páginas puede llegar a ocasionar muchos problemas en la sociedad por dar información falsa.
Un gran problema que puede presentar la búsqueda de información, es que tanto alcance pueden tener los hijos a ella, puede llegar a ser contraproducente ya que hay un sin fin de paginas que tiene contenido indecoroso o información que para la edad de niños pequeños no es conveniente que sepan.