El domingo 30 de octubre a las 6 de la tarde en el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se llevó a cabo “Boleros con sabor a jazz”, el concierto debut del ensamble vocal junto con el ensamble de Jazz de la Academia de Artes INAM.
Las jóvenes pertenecientes al ensamble son: Joanna Angélica Díaz Alonso, Mónica Moreno Sánchez, Camila Castro Cordero, Miranda Andrea Quiñones Barrios, Mariana Lizeth Cantú Duarte, Ámbar Nahomy Ochoa Hernández, Pamela Moreno Sánchez, Samantha jurado Ruiz, Camila Benítez Gómez, Jade Miranda Ochoa Hernández, Paulette Yali Baeza Villalobos y Denisse Thopasio Ochoa Hernández.
Empezaron el concierto mostrando su talento por separado en un solo, acompañadas del ensamble de jazz con canciones como Alma mía, Bésame mucho, Contigo aprendí, Noche de ronda, y, Voy a apagar la luz, entre otras.
En algunos solos se podía ver el nerviosismo de las jovencitas, el ser su debut, pero el concierto no tuvo muchos percances aparte de eso, demostrando su hermosa voz y profesionalismo dentro del escenario.
Después de un pequeño descanso realizaron un ensamble vocal con la dirección de la maestra Julieta. Interpretaron las canciones, La Mentira, Franqueza, Cachito y Bésame mucho.
Lograron llenar gran parte del Paraninfo universitario y en el final del concierto recibieron una ovación de pie, demostrando el éxito del concierto debut.
El ensamble vocal espera llevar a cabo más conciertos en noviembre y diciembre para poder recaudar fondos para poder viajar al Quinto Festival Coral Juvenil en la ciudad de Puebla en el 2023, y para poder establecerse en la ciudad de Chihuahua y continuar con su trayectoria.