La historia nos lleva a conocer a ROZZUM 7134, o simplemente Roz para los amigos, un robot diseñado para cumplir con las tareas encomendadas por los humanos. Sin embargo, su destino cambia cuando, tras un imprevisto, queda varada en una isla remota, completamente aislada de cualquier persona que le pueda dar órdenes. En este lugar, sin la guía de los humanos, Roz comienza a observar a los animales que habitan la isla, buscando en ellos un propósito para permanecer. Su vida toma un giro inesperado después de un accidente, que la deja al cuidado de un pequeño ganso huérfano. Ahora, deberá enseñarle a volar antes de que el otoño llegue, mientras descubre, poco a poco, el significado de lo que realmente implica proteger y cuidar.
Robot Salvaje basada en el libro del mismo nombre escrita por Peter Brown es la nueva película animada del estudio Dreamworks, la película fue escrita y dirigida por Chris Sanders (Lilo y Stich, Como Entrenar a tu Dragon) y una banda sonora creada por Kris Bowers (Bridgerton, Green Book).
Con su cautivadora historia, una animación impecable y una banda sonora impactante, Robot Salvaje nos sumerge en una conmovedora reflexión sobre el amor y la familia que encontramos en el camino. La película explora el origen del amor maternal y también el amor platónico, guiándonos con sensibilidad a través de escenas crudas y auténticas de la naturaleza. A lo largo de esta travesía, descubrimos el lado más vulnerable y humano de los personajes, quienes, en su evolución, nos permiten entender aspectos profundos de nuestra propia existencia.
La película irrumpe en cartelera en un panorama dominado por títulos como Joker 2, La Sustancia y Transformers One (otra notable cinta animada). Sin embargo, tras el desempeño modesto de esta última en taquilla, la inquietud entre los aficionados a la animación se hizo palpable, ya que en su mayoría, las producciones animadas que logran resonar a nivel popular provienen de los estudios de Disney. En este contexto, la llegada de Robot Salvaje representa un soplo de aire fresco, una oportunidad para demostrar que la animación puede brillar más allá de las fórmulas tradicionales.
Si el Joker 2 no fue lo que esperabas, Robot Salvaje es lo que no sabías que necesitabas.