La NFL (National Football League) arranca una nueva temporada con 32 equipos, divididos entre la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana, compartiendo un solo objetivo: llegar al Super Bowl. No solo buscan escuchar a Kendrick Lamar en el espectacular show de medio tiempo, sino también alzarse como el campeón número 59 y levantar el codiciado trofeo Vince Lombardi.
Los Kansas City Chiefs inauguraron el Thursday Night Football con una emocionante victoria frente a los Baltimore Ravens. El encuentro mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos hasta el último segundo, cuando, por cuestión de centímetros, los Ravens perdieron en su propia zona de anotación. El marcador final: 27-20 a favor de los Chiefs. Gran partido para los actuales campeones de la liga.
Brasil tuvo el privilegio de ser escenario del primer partido de la NFL en Sudamérica, protagonizado por los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles. Fue un duelo muy cerrado, lleno de errores por parte de ambos equipos, lo que mantuvo el suspenso hasta el final. El partido también estuvo marcado por la ausencia de Jason Kelce, quien, por primera vez en 13 años, no saltó al campo tras haber anunciado su retiro a principios de año. El partido terminó a favor de los Eagles, con un marcador de 34-29. Sin embargo, en la última jugada, el quarterback de Green Bay, Jordan Love, se lesionó, añadiendo un cierre dramático al encuentro.
El domingo no se quedó atrás, dejando a muchos fanáticos con la boca abierta con los inesperados resultados. Los New Orleans Saints abrieron la jornada dominical con el primer touchdown del día frente a unas decadentes Carolina Panthers. Ese marcador fue el primer clavo en el ataúd para el equipo de Carolina, que terminó cayendo 47-10 en la casa del Super Bowl XLVI.
Otra gran sorpresa vino de la mano de los Cincinnati Bengals y su estrella, Joe Burrow. En un juego que muchos daban por ganado para los Bengals, el equipo cayó ante unos New England Patriots en reconstrucción desde hace varias temporadas. Contra todo pronóstico, los Patriots se impusieron 16-10, dejando sorprendidos tanto a fanáticos como a los casinos.
Dak Prescott no solo sorprendió a su equipo, sino a toda la liga, al firmar un contrato multimillonario con la franquicia más popular de la NFL, Los Vaqueros de Dallas. Ahora, se convierte en el quarterback mejor pagado de la liga. Sin embargo, sus números en el campo y su incapacidad para llevar al equipo más allá de la final de conferencia dejan a muchos aficionados y analistas cuestionándose si realmente vale lo que gana.
El Sunday Night Football no se quedó atrás en emociones, ofreciendo un intenso duelo entre Los Angeles Rams y los Detroit Lions. Un encuentro dominado por las defensas de ambos equipos llevó el partido al límite, culminando en el primer tiempo extra de la temporada. A pesar de un buen desempeño, Matthew Stafford se quedó sin la oportunidad de regresar al campo, y los Rams cayeron 26-20 ante el equipo liderado por Jared Goff.
Cerrando la semana con el esperado Monday Night Football, vimos a un renovado Aaron Rodgers al frente de los Jets de Nueva York enfrentando a los 49 ers, liderados por Brock Purdy tras su reciente derrota en el Super Bowl. Rodgers apenas necesitó calentar el brazo para demostrar que estaba de vuelta, pero una defensa dominante de los de San Francisco mantuvo a la franquicia neoyorquina en solo 19 puntos, frente a una ofensiva californiana que alcanzó los 32.
¿Qué sorpresas nos tendrá la segunda semana?