Son millones y millones los usuarios de internet, quienes navegan por redes sociales, foros culturales, paginas de noticias, etc.
Pero un bajo porcentaje de estos usuarios, no navegan por la misma internet en la que navegamos tu y yo.
La Deep Web o la Red Profunda, es toda aquella información en sitios web y otros formatos que no puedes encontrar en los motores de búsquedas convencionales (como Google) y en ella se esconde el 80% del contenido real de Internet, donde habita información clasificada, páginas olvidadas y hasta actividades delictivas.
Poca gente se atreve a navegar por las profundidades del Internet.
La Deep Web se ejemplifica con una figura de un Iceberg.
La punta del iceberg es toda aquella web en la cual navegamos normalmente, en ella se encuentran redes sociales, incluso lo que podría parecernos lo mas “maligno” de internet, como paginas de pornografía.
Pero esto no es absolutamente nada, si lo comparamos con la profundidad del internet, lo que se encuentra “dentro del agua” del iceberg.
Este lugar no tiene un fácil acceso, incluso, necesitas protección de algo llamado PROXY.
¿Qué es un servidor proxy?
Un servidor proxy, es un sistema informático, lo podríamos representar con una capa de invisibilidad.
Este servidor hará que tu IP (identificación de red) se proteja y sea imposible acceder a ella.
Y ¿Para qué necesito que mi IP se proteja?
La Deep Web es la casa de los hackers, aquí a parte de encontrar muchas cosas, lo que abunda son estas personitas que solo buscan acceder a tu res, y con ello robarse todo lo que tengan al alcance, como tus cuentas bancarias, cuentas de internet, incluso hay casos de ¡robo de identidad!
¿Qué puedo encontrar en la Deep Web?
En el bajo mundo de Internet se puede ver, escuchar, comprar, contratar y “lavar” de todo.
Al navegar por estos lares te puedes encontrar desde asesinatos por encargo, venta de drogas, prostitución, lavado de dinero, canibalismo, sacrificios humanos, películas snuff (Imágenes explicitas de tortura a seres vivos), trafico de órganos humanos y cualquier clase de cosa ilegal que uno de pueda imaginar.
Claro, en las profundidades de la web se puede encontrar de todo, especialmente el lado más oscuro de la mente humana y perversa, pero también hay cosas buenas, como la investigación científica y tecnológica, las bibliotecas digitales, bases de datos, material de las universidades, informes de estudios científicos recientes, etc.
Y todo esto ¿Qué fin tiene?
Todo esto tiene un fin meramente financiero.
En la web existe una moneda digital llamada “Bitcoin”, que se dice que es el dinero mas usado en todo el mundo.
En Deep Web, hay venta de todo tipo de cosas, como armas, drogas, contrataciones de servicios, y hasta libros.
Todo esto se paga con Bitcoins.
El compartir material en la deep web, como videos (en lo principal) imágenes, libros, etc., te sirve para ganar bitcoins.
¿Qué riesgos esconde el navegar por las Deep Web?
La principal recomendación es NO entrar a la Deep Web.
El riesgo principal es toda la contaminación visual que puedes encontrar ahí, imágenes muy explicitas sobre temas que no es conveniente ver.
No creas que todo lo que vas a ver es real. Hay muchas páginas, información, vídeos e imágenes trucadas, que sólo buscan captar tu atención mediante la provocación y el morbo.
Pero el quedar totalmente shockeado por todo lo que puedes ver ahí no es el único riesgo, ni mucho menos el mas grande.
En la Web oculta también navega la Policía de cualquier país, y comprueba qué y quién está vendiendo y accediendo a la Deep Web, en Mí¨xico navegar por la Deep Web es delito.
Otro de los riesgos es el caer en manos de un hacker, quien puede desde hacer que tu dispositivo electrónico por el cual accedas a la Deep Web deje de funcionar sin reparo, hasta acceder a tus cuentas y robar tu identidad para fines delictivos.
Como ya sabemos es importante el conocer todo sobre este tema, pues es algo que tenemos al alcance de nuestras teclas.
No es necesario investigar mas sobre esto y sobre todo no es necesario navegar por la Deep Web.