El filme se vuelve un conducto o un vehículo que se propone buscar esa ficción tras la realidad, o la realidad tras la ficción, El interés que entraña el cine, su magia y su belleza, la variabilidad de sus técnicas y lo infinito de sus contenidos es, en muchas situaciones, la clave de la indagación sobre otras épocas, historias, relatos o documentos, o sobre el mismo cine, su lenguaje y su tecnología.
Más allá de un fin estético, el cine puede convertirse en algo pedagógico para cualquiera que tenga curiosidad, no importa edad o idioma, el cine puede instruirnos sin límites y hoy les presento 9 películas que han tocado temas de diversidad cultural y lo hicieron bien.
¿Qué es la Diversidad Cultural?
La UNESCO define la diversidad cultural como la multiplicidad de formas en que se manifiestan las sociedades. En términos sencillos, son las diferentes expresiones artísticas, de lenguaje, maneras de vestir o tradiciones que nos permite identificar como personas o grupos sociales. La diversidad cultural es un elemento importante como motor del desarrollo, no solo económico, sino también como medio para enriquecer la vida de las personas.
Además, es un elemento indispensable para reducir la contaminación y lograr el objetivo del desarrollo sostenible, por tanto, las diferencias tienen un potencial positivo y un complemento único para crear soluciones que permitan la convivencia en los entornos naturales y sociales.