Un problema que afecta constantemente a la Facultad de Filosofía y Letras, así como a la Facultad de Derecho, es el tema de los estacionamientos. Son principalmente alumnos quienes hacen uso indebido de este espacio, pues es más fácil estacionarse en un lugar prohibido, pero libre a buscar el espacio correspondiente.
Algunos de ellos recurren a estacionarse entre ambas facultades y, en varios casos, suelen estacionarse debajo de una señal de retorno, limitando la visibilidad de esta señal vial o el espacio para poder utilizar el carril correctamente.
El problema ya se ha denunciado, pues las personas que se estacionan en estos lugares han recibido su respectiva multa por parte de la Policía Vial gracias a que han sido reportados por otros alumnos y algunos maestros.
Estos malos hábitos son castigados por la Dirección General de Tránsito, quienes pueden: trasladar el vehículo al corralón y/o impartir la multa correspondiente, que va entre 2 y 4 días de salario mínimo (624 con 84 centavos y mil 249 con 68 centavos). Además, estacionarse sobre las rampas y en el cajón azul, exclusivo para personas con discapacidad, tiene una sanción entre mil 612 y 5 mil 200 pesos.