Las Aventuras de Mark Twain no es una película para todo el mundo, si no para un público conocedor de el brillante escritor estadounidense, pero sobre todo para aquellos capaces de disfrutar una historia profunda y llena de mensajes de vida, es un viaje maravilloso por sus obras fantásticas, y parcialmente también en la vida íntima del interesante dramaturgo.
Este film fue producido en el año de 1986 con una duración de 86 minutos. Originario de Estados Unidos; y siendo su director Will Vinton ganador de Oscar y su productora colaboradora Harbour Towns.
- Es una película de animación hecha con plastilina (técnica que haría populares a Wallace & Gromit). Las Aventuras de Mark Twain es un delirio en el que Tom Sawyer, Huckleberry Finn y (Becky Thatcher otro personaje de los libros de Twain) suben en una persecución a un barco fluvial capitaneado por el propio escritor, con el que planea volar en barco al encuentro del cometa Halley.
El autor de las Aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn quien alguna vez escribió; sintiéndose como un forastero, que había llegado a la tierra a bordo del cometa Halley, sabiendo que la fecha de su nacimiento el 30 de noviembre de 1835 fue en que esa noche en que el susodicho astro pasó cerca de la tierra. Y el día que Mark Twain murió el 21 de abril de 1910, el cometa Halley pasó también cerca del planeta como lo hace cada 76 años.
El siempre creyó que ese era su destino regresar al lugar de donde el provenía, quizás fue una de las razones por las cuales decidió hacer esta obra maestra, ya que siempre estuvo identificado y familiarizado con el cometa.
Es una película con un excelente trabajo retratando el realismo mágico de este hombre.
Sin embargo esta película fue polémica y criticada por tocar temas religiosos, de moral, e incluso por interpretaciones de contener mensajes negativos hasta diabólicos.
Una producción bastantemente detallada y misteriosa, ya que marca el nacimiento y deceso del autor.
La intención del su viaje era permitirles pasar a la historia como personas, a este grupo de amigos y a sabiendas de que el señor Twain se encontraba en el pueblo con su barco volador decidiendo emprender el vuelo para convertirse en aeronautas, para luego llegar hasta el cometa Halley y así estrellarse contra él.
Tras pasar por varias dimensiones se puede observar el pensamiento filosófico del autor, en búsqueda de lo que siempre ha añorado encontrar, topándose con puntos de vista de los diferentes personajes en esta maravillosa historia.