Promising Young Woman o en español Hermosa Venganza es una película estrenada en el 2020, dirigida por Emerald Fennel y protagonizada por Carey Mulligan. La película fue nomida al Oscar de Mejor Película, entre otros premios.
Cassie, es una chica que trabaja en una cafetería de día y en las noches se va a los bares, en donde pretende estar borracha para ver qué “buen hombre” la ayuda, en todas las ocasiones la terminan llevando a un lugar que ella no pidió y la tratan de seguir manteniendo borracha o consumiendo otras sustancias, en un punto ella les advierte por su comportamiento y estos se asustan, ella lleva un registro de los nombres y estas interacciones.
Se le tenía visualizado un futuro diferente a la protagonista por parte de sus seres queridos, y ella misma, quien, junto a su mejor amiga, estudiaban la carrera de medicina, y eran muy buenas en eso, por lo que sorprende a un excompañero encontrarse con ella siendo que le sirve el café. Poco después empiezan a salir y cuando se le menciona el nombre de otro excompañero, siente la necesidad de hacer algo más activo que sus actividades anteriores. Al Monroe fue el tipo que abusó de la mejor amiga de Cassie en la universidad, por lo que las cosas se fueron para abajo para ambas, con la muerte de la mejor amiga, Cassie no pudo seguir con los estudios, por distintas razones, como la falta de atención por parte de la institución educativa. Entonces la nueva vengadora se contacta con las personas involucradas en este daño, personas que negaron ayudar, cómplices, etcétera. Buscando rastros de culpa antes de vengarse con sustos. Pero no, la gente vivía normal y habían olvidado ese suceso. Menos un abogado que estaba a cargo, el cual estaba completamente arrepentido.
Cassie consigue un video del abuso, donde sale Ryan, el chico con el que sale, por lo que termina la relación y planea su venganza mayor para Al Monroe.
Es una película muy conmovedora, emocionalmente activa, donde te genera distintos sentimientos de añoranza, esperanza, respeto, al igual que rabia, tristeza y agotamiento. Muestra pedazos de la realidad muy agobiantes para las mujeres, como el no poder ir tranquilas a tomar, la negligencia en las instituciones, la libertad que cuentan los hombres, y las espadas que cargan las mujeres sin decirlo.
Carey Mulligan desempeña otro estelar de manera entrañable, junto a Bo Burnham, siendo su interés romántico, tuvieron una buena dinámica en la pantalla.