Alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras se reunieron este lunes 13 de marzo en los jardines frontales para el evento de Defiéndete con el propósito de aprender sobre defensa personal.
A partir de las 2:00 p.m. se organizaron para el curso de defensa personal impartido por policías en el área de proximidad.
En un ataque inminente se recomienda mantener cierta distancia y hablar fuerte, así como mantener el contacto visual.
Después del calentamiento los oficiales enseñan a patear con el empeine del pie y algunas chicas participan en el centro para practicar y demostrar. En otra patada con la planta del pie contra la rodilla, lo cual puede causar fractura. Otra técnica de defensa es hacerse la pesada si la agarran de espaldas, si la cargan recomiendan abrir las piernas hacia arriba. Además pueden usar una sudadera o bufanda para aplicar una llave contra el agresor.
Se hace consciencia de no usar lo aprendido en otras mujeres, ni en seres queridos, solo en situaciones de riesgo, ya que son muy violentas.
Extienden una invitación a los centros comunitarios para cursos más largos y gratuitos. Además de que se está trabajando en tutoriales en un canal de Youtube.