¿Serías capaz de arriesgarlo todo por la persona amada? Solo hay algo que se interpone entre un hombre apasionado y una mujer que se encuentra al otro lado de la libertad, el muro de Berlín. Sin embargo, nadie puede enfrentarse a éste por si sólo. Es así como un grupo de hombres temerarios, impulsados cada cual por sus conflictos, desafían a ese muro, símbolo de odio entre dos mundos. por debajo del muro excavan con la finalidad de encontrar algo que vale más para ellos que su propia vida… la libertad de un ser amado.
Donald Lindquist, autor de esta novela en de suspenso, tiene el poder de hacer sentir al lector que esta viajando en la historia, a una época en donde el odio que rodea a éste muro encabezaba los titulares de los periódicos de aquel tiempo. La historia cuenta la vida personal de los personajes principales, seis hombres que viven en Berlin Occidental reunidos para cavar un túnel de rescate hacia el lado oriental del Berlin.
Un norteamericano enamorado de una mujer de alemana oriental, un envejecido pintor ya sin inspiración enfrentando a la muerte para revivir su arte, un campesino lleno de odio a quien confiscaron su granja en la parte oriental, unos hermanos; uno de ellos tan guapo que mujeres (y hasta hombres) hacen lo que sea por complacerlo, y otro, que solo quiere demostrar que es todo un hombre, y por último, el delator, quien dejó a su novia muerta al escapar a la parte occidental ¿los traicionara también a ellos?
La tensión se intensifica a medida que la excavación avanza y con ello el agotamiento físico, las reservas, los problemas en el equipo, los riesgos para comunicarse, etc.
Definitivamente un libro que vale la pena leer.