En algún lugar muy escondido de la sierra tarahumara, al fondo de una barranca, existe un pueblo mágico que te robara el aliento. Se trata de Batopilas, un poblado estilo colonial que tan solo consta de tres calles principales.
Fue fundado en 1708 por el español José de la Cruz luego de que se descubriera la existencia de plata en este lugar. En aquel tiempo la riqueza que salía de esta mina que se nombró Guadalupe, logró que Batopilas fuera conocido a nivel mundial, por lo que contaba con 50 mil habitantes, hoy en día no rebasa los 2 mil pobladores. el negocio de la minera fue decayendo hasta desaparecer por completo, la mayoría de la gente abandonó Batopilas dejando únicamente las maravillosas casas estilo colonial las cuales dí¢â‚¬”¹atan de los siglos XVIII y XIX, que hoy en día son el mayor atractivo turístico de este pueblo.
Batopilas, se nombró pueblo mágico en el año 2012. por lo que visitar este lugar es algo obligado para cualquier viajero que admire sobre todo la cultura mexicana y además cabe decir que la mejor forma de llegar a este lugar tan escondido en las Barrancas del Cobre es definitivamente tomando el tren Chepe para poder apreciar los fascinantes paisajes que nos ofrece, tales como las Barrancas del Cobre, la Misión de Santo íngel Custodio, Templo de la Virgen del Carmen y Misión de Satevó. personas reconocidas nacidas en Batopilas son Manuel Gómez Morín, Ex Rector de la UNAM, y la poeta Rosalinda Manjarrez Loya.
https://www.instagram.com/p/BEWI1CbrJDL/?hl=es&taken-at=418627034
https://www.instagram.com/p/BL1Elx0DSVg/?hl=es&taken-at=418627034
https://www.instagram.com/p/BTspURjFdVj/?hl=es&taken-at=418627034
https://www.instagram.com/p/BYty7H5lrRH/?hl=es&taken-at=418627034