Estudiar periodismo es una necesidad para quienes tienen y sienten el deseo de informar y ser informados, entendiendo el poder que ejercen los medios en la construcción de la sociedad. El periodismo es un modo de mirar el mundo, de sonsacarlo, de elaborarlo narrativamente, de transmitirlo.
Leer, ver, visitar, pensar; economía, derecho, sociología, humanidades, cine, televisión, viajes. Esta carrera dará herramientas narrativas a la mirada de cualquiera, pero cada quien llenará el conocimiento que se le permita domesticar la infinita información que nos encontramos siempre.
Es una carrera completa, con excelentes docentes que impulsan a sus alumnos a seguir, los alientan a seguir buscando más información, porque siempre, hay un poco más. Escribir y grabar, una de las grandes cosas que se hacen en esta carrera, perderle el miedo a soltar la mano al escribir y la palabra al estarse grabando frente a una cámara.
Siempre se debe ir en busca de la verdad, de saber más, no quedarse con una sola versión, indagar hasta llegar al final, es una de las partes más interesantes del Periodismo, que siempre hay más qué buscar, siempre hay más en qué escarbar. Una carrera completa, única, y llena de retos.