Entre los mejores museos del estado nos encontramos en primer lugar con el Museo Casa Chihuahua, el cual tiene como objetivo difundir y conservar el gran patrimonio histórico y cultural del país. El espacio donde hoy se encuentra tiene bastante historia ya que en el siglo 18 sirvió como un colegio Jesuita, después se convirtió en el hospital militar, después casa moneda, Palacio Federal y por último lo que conocemos hoy como Museo Casa Chihuahua.
En segundo lugar tenemos el museo Tarike que busca dar a conocer la historia de nuestra capital, sin embargo, este museo de enfoca en los diferentes grupos étnicos del país.
El Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo o Casa Redonda el cual tiene infinita colección de arte contemporáneo y moderno que vale la pena descubrir.
Uno de los mejores museos que tenemos en la ciudad es el de Arte Sacro, el cual se encuentra abajo de la Catedral ubicada en el centro histórico, aquí podrás encontrar objetos religiosos de gran valor, como la silla que se elaboró para el Papa Juan Pablo II en su visita a México en 1990.
Este entre otros tantos museos es poco de lo mucho que podrás encontrar al visitar el Estado de Chihuahua.