Entre familias se tienen costumbres, conocimiento, parones y normas que cada individuo tiene desde que adquiere cognición de los conceptos y cosas de la vida, así como sus propias ideas y moralidad; pero entre familia esos conceptos se rompen o se pueden ensamblar, claro está que pueden estar desde casa y muchas veces incluso entre familia se comparten esas mismas ideologías similares, sin embargo, todos tenemos un criterio individual.
Hay diferentes tradiciones en la cultura familiar, los más comunes son sociales como los cumpleaños que nos juntamos y comemos pastel siempre que alguien cumple años o es un día especial como el día de la madre, del padre; y Religiosos como ir a misa todos los domingos.
Con el regreso anual del Super Bowl podemos ver que se ha adquirido como tradición el juntarse para presenciar el partido, ya sea en amigos o en familia como en restaurantes, redes sociales es muy aclamado el hacer esta actividad. Por lo que se analiza que durante todo el año tenemos otras actividades que por los días se comienzan a realizar cierta forma de tradición, como es en San Valentín, Halloween, Navidad, entre otras. Los días festivos son tradiciones mundiales que en todos los países las conocen y saben que se hace ese día, aunque en algunas culturas no aceptan estas tradiciones para poner respeto a sus propias tradiciones.
El capitalismo hace que esas celebraciones se hagan parte de nuestras tradiciones, creando más ganancia porque en cada celebración se tiene que hacer un gasto, pero al igual mucha publicidad para que las demás personas también entren en estas actividades.