Lauren Ridloff, nacida como Lauren Teruel, es una actriz sorda oriunda de Chicago e hija de padres oyentes; su padre es mexicano, mientras que su madre afroamericana. Fue diagnosticada con sordera cuando tenía dos años y fue que entonces que comenzó su paso por escuelas para personas con problemas de audición para más tarde mudarse a California para entrar a la Universidad Estatal de California en Northridge para estudiar lengua inglesa escrita.
A los 13 años, dejó de usar su voz para que la gente dejara de juzgar su inteligencia en función de su entendimiento vocal, a esa misma edad comenzó a desarrollar una pasión por el teatro, las artes y el baile, convirtiéndose en una de las primeras porristas sordas en competir a nivel internacional.
Durante su estadía en la universidad en el 2000, entra a participar al concurso de Miss Deaf America de la Asociación Nacional de Sordos de Estados Unidos, ganando la competición de Illinois y después la nacional. Es, además, la primera en ganar teniendo ascendencia afroamericana o mexicana en la historia del certamen.
Tras graduarse en California, se traslada a Nueva York para estudiar una maestría en educación, con el propósito de convertirse en autora de libros infantiles dirigidos especialmente a niños sordos o con problemas de audición. Después de terminar la escuela comenzó a trabajar como maestra, sin embargo, su pasión por el teatro seguía presente y esporádicamente hacía teatro comunitario para sordos y participaba en cortos dirigidos por amigos cercanos. En 2006 contrae matrimonio con Douglas Ridloff, teniendo dos hijos varones y ambos sordos, por lo que decide dejar su trabajo como maestra para dedicarse a la educación de sus hijos.
Su primera aparición en televisión sucede en el 2018, en la serie The Walking Dead, donde interpreta a Connie. Ese mismo año llega a Broadway con la obra “Children of a Lesser God”, siendo nominada a varios premios por su papel de Sarah, una mujer sorda que se enamora de un terapeuta de lenguaje. Para este papel tuvo que utilizar su voz, lo cual no había usado desde los 13 años, por lo cual llego a sentirse extraña y vulnerable, sin embargo, las críticas fueron muy buenas.
Ridloff fue elegida para interpretar a la superheroína Makkari en la película Eternals, siendo la primera actriz sorda del Universo Cinematográfico de Marvel. Su esposo Douglas participó también en la cinta, como asesor de Lengua de Señas Americana. La directora de la película, Chloé Zhao, escogió a Lauren como parte de sus esfuerzos por mostrar representación, convirtiendo su personaje en una mujer sorda de color, en lugar de un hombre oyente blanco, como era originalmente en los comics.
“La primera cosa que viene a mi mente para la comunidad sorda y con dificultades auditivas es… ¡Al fin! Hollywood está haciendo espacio para los sordos. Y esto demuestra que podemos soñar en grande, podemos avanzar en la actuación, podemos convertirnos en directores, escritores. Espero que esto cree a más soñadores.” (Ridloff al ser cuestionada sobre su papel en el Universo Cinematográfico de Marvel)
La carrera de Lauren Ridloff es una de admirarse, pues nos ha mostrado que tus sueños se pueden cumplir, independientemente de tu sexo, edad, color o discapacidad. Sin duda alguna, este es un gran ejemplo de la representación que tanto necesitábamos.