Desde hace más de una década Conquistando Sonrisas, A.C. se ha dedicado a apoyar integralmente a niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer del estado de Chihuahua. Hoy te contamos un poco sobre su trabajo.
La Asociación Civil Conquistando Sonrisas comenzó como un sueño de un grupo de adolescentes, quienes con su tenacidad, entusiasmo y amor han logrado consolidar esta organización a más de diez años de su fundación. Actualmente continúan dando su apoyo incondicional a los NNA con diagnóstico de cáncer en el estado grande, cosa que ni la pandemia misma ha podido detener.
Se apoya integralmente a los niños, niñas y adolescentes de bajos recursos con diagnóstico de cáncer, y solo este año se han dado cerca de 150 apoyos. La manera en la que lo hacen es a través de distintos rubros: recolección de despensa, transporte en casos foráneos, medicamentos y estudios médicos, además de un apoyo económico para comprar materiales de curación o agujas en caso de que el niño lo requiera.
Los voluntarios también buscan ver por el aspecto psicológico de los niños, logrando que se olviden por un momento de la situación en la que se encuentren, esto por medio de varios eventos de esparcimiento. Dichos eventos van desde posadas hasta un ya tradicional campamento de verano en algún lugar de la sierra, donde los voluntarios conviven y juegan con los niños durante una semana, acompañados por un equipo de enfermeros para estar atentos a cualquier inconveniente.
Esta asociación se encuentra integrada en su mayoría por jóvenes, muchos de ellos aun estudiando sus carreras profesionales. Los voluntarios cuentan con una capacitación en primeros auxilios, misma que se actualiza cada año, por la Cruz Roja Mexicana.
Corriendo por 1,000 sonrisas.
Cada año se realiza una carrera recreativa para recaudar fondos los cuales sostienen la mayor parte de los servicios que otorga la asociación. En el 2020 se tuvo que cancelar por la emergencia sanitaria, sin embargo, este 2021 vuelven más fuertes que nunca. Para poder participar es necesario una donación de $250 pesos, mismos que van directo a beneficio de los pequeños, a cambio se da un boleto y la oportunidad de participar en la carrera, además, los primeros 1,000 boletos dan un kit de corredor, el cual contiene una playera, gorra y cubrebocas, todo con la temática del evento.
El evento este año tendrá dos modalidades: virtual y presencial. Para presencial solo se cuentan con 500 espacios mientras que la virtual no tiene ningún límite. Al tener el boleto en sus manos, el corredor tiene que entrar a la página http://conquistandosonrisas.org/elementor-298/ para registrarse y poder asegurar su lugar en la carrera presencial. Con el boleto también se tiene la oportunidad de participar en una rifa de un viaje a la playa, otro a Creel y de dos boiler solares.
Los boletos se pueden obtener con cualquiera de los voluntarios, o bien, marcando al 614 197 5785 con la Lic. Karla Hernández, y al 614 155 1292 con Lillian Dávila.
Contacto con la asociación.
La oficina se encuentra en la calle 12ª. Número 2406 en la ciudad de Chihuahua.
Teléfono: 614 197 5785
Están en Facebook como Conquistando Sonrisas Ac.
Correo: conquistando_sonrisasac@hotmail.com