El sábado 9 de octubre del presente año, La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) realizó una actividad verde en la cual consistía en invitar a los estudiantes a plantar un árbol. La actividad constó con la participación de más de 350 estudiantes de diferentes facultades, cada estudiante debía registrarse con anticipación en la página que se estableció y en caso de que algún estudiante no alcanzara a registrarse se le daba la oportunidad de tomar el lugar de algún estudiante que no pudiera ir.
Cada estudiante tenía que llevar su propia pala y un balde para plantar su árbol, en caso de que alguien no los llevara podía juntarse con alguien y así podían ayudarse mutuamente y hacer más fácil la actividad, también se contó con la participación de algunos padres que fueron acompañar a sus hijos.
A pesar de estar en una pandemia, se encontró la forma de hacer el evento sin incumplir ninguna medida de seguridad sanitaria. Aun con la inmensa participación a este evento, se mantuvo las medidas de seguridad en esta contingencia. Se establecieron diferentes horarios, los cuales podías seleccionar en el momento de registrarte.
Cada persona que asistió, respeto la sana distancia, formando así grupos no más de tres personas de confianza. La actividad comenzó en punto de las ocho de la mañana y finalizo a la una de la tarde. Siendo así que se concluyó un día productivo tanto para los estudiantes como para el mundo, ya que, se generó una gran ayuda al planeta.