San Valentín ya llegó y muchas parejas están preparándose para pasarla con su ser querido en este día lleno de amor. Este día es reconocido mundialmente como el día más romántico del año y en nuestro país lo celebramos al lado de nuestras parejas, amigos o con la familia, regalando obsequios que demuestran nuestro cariño por la otra persona, pero esto no sucede en otros países. Nuestra forma de celebrar este día puede parecer lo más extraño para otros países, ya que hay varios que no están acostumbrados a celebrar San Valentín o que lo celebran de una forma totalmente diferente, a continuación vamos a hablar de los cinco países que me parecieron los más interesantes:
Empezamos con dos países, que celebran este día de la misma manera que nosotros, sin embargo, la gran diferencia que tenemos con estos países es algo que para nosotros es sumamente extraño y es que en estos países no se celebra San Valentín el 14 de febrero, sino en otro día totalmente diferente, estos países son Colombia y Egipto. Comencemos con Colombia, este país celebra el día de San Valentín el tercer sábado de septiembre y luego esta Egipto, que lo celebra el cuatro de noviembre.
El tercer país del cual voy a hablar es uno ubicado al otro lado del mundo, uno el cual se caracteriza por ser uno de los países más avanzado y limpios, así es, a continuación veremos cómo es el día de San Valentín en Japón. Primero que nada en Japón se celebraba el Día del Amor y de la Amistad el 14 de febrero al igual que nosotros, sin embargo, hay una gran diferencia que caracteriza este día en Japón y es algo muy peculiar, ya que Japón tiene dos días que se celebra esta festividad. El primer día es el 14 de febrero en donde se tiene la costumbre de que las mujeres regalen chocolates a sus familiares, a sus amigos y compañeros de trabajo (estos se conocen como chocolates por compromiso, por lo común estos chocolates son pequeños, baratos e iguales a los demás), pero a la persona que le gusta le regalan un chocolate muy especial puede ser muy grande, el favorito de la persona o incluso puede llegar hacer casero. El segundo día es menos tratado como romántico, pero está relacionado con el Día de San Valentín. Este día se conoce como el “Día Blanco” y este se hace un mes después del 14 de febrero, en este día los hombres le devuelven el acto a la mujer que regalo un chocolate, lo normal es regalarle algo del mismo valor al que le dieron y también que sea de color blanco.
Los siguientes países de los cuales voy a mencionar son los que más impacto me dieron, ya que el Día de San Valentín no es solo diferente al resto del mundo, sino que prácticamente estaba prohibido o sigue prohibido en estos dos países. Comenzando con Arabia Saudita un país donde tenía totalmente prohibido celebrar públicamente el Día de San Valentín a tal punto que se consideraba como un tabú y es porque este día no coincidía con la ideología de este país, esto llegó a tal punto que el color rojo quedaba prohibido en este día. Esto era así hasta que el príncipe Mohamed bin Salman dio permiso a las parejas a demostrar y celebrar el Día de San Valentín en público, pero no sucedió hasta el año 2019.
Por último y más sorprendente es Pakistán, ya que el día de San Valentín fue extremadamente prohibido en el año 2017 y esto para las personas de este país no es extraño, porque es visto por algunos como algo amoral y una apropiación de la cultura occidental. También es mal visto por los grupos religiosos como el partido islámico Jamat a Isla I, estos han manifestado a menudo estar en contra de esta celebración. El gobierno de Peshawar también prohibió las celebraciones y la suprema Corte de islamabad también la prohibieron, con muchos mensajes de personas a favor de esta decisión.
Sin duda alguna el día de San Valentín es muy difícil en cada parte del mundo, pero creo estos cinco países son los que se destacan más y no niego que hay muchos otros países que tengan una forma única de celebrar este día tan especial y después veremos eso.