Luis Rivera Campos tomó protesta como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), ante la presencia de la comunidad universitaria y distintas personalidades de la política de la ciudad, destacando como invitada especial la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos.
El ahora rector señaló que su administración se caracterizará por trabajar en equipo para la creación de nuevas estrategias que permitan enfrentar los retos a los que se enfrente la máxima casa de estudios del estado.
Rivera Campos, exdirector de la Facultad de Derecho, fue electo con 57 votos a favor desde hace más de un mes; sin embargo, un amparo en contra de su proceso de elección le impidió tomar protesta el 5 de octubre del año en curso, como se tenía planeado.
El nuevo líder de la comunidad universitaria es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con un master internacional de Derecho Penal, Constitución y Derechos por la Universidad Autónoma de Barcelona; además cuenta con experiencia laboral como docente, abogado, legislador, asesor jurídico, así como frente a la dirección de institutos gubernamentales y académicos.
Fue Heliodoro Araiza, rector sustituto mientras Rivera Campos no podía asumir el cargo, quien tomó protesta al funcionario para el período 2022-2028, en un acto protocolario que contó con la participación de cientos de asistentes.