Algunos mitos de la alimentación están tan arraigados que solemos adaptar nuestros hábitos a ellos, sin cuestionarlos jamás. Un ejemplo de esto es agregar a los licuados para niños huevo crudo, que según afirma la especialista Minerva Valdés Arzate, puede generar salmonela.
La maestra Valdés de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, afirma que el huevo crudo puede contener una bacteria causante de salmonela, por lo que no se recomienda agregar este alimento en licuados para niños, y recomienda es su lugar, agregar frutas como mango o plátano.
Calificó como un error agregar huevo a los licuados, ya que en dicha preparación, dicho alimento no se puede digerir al 100 por ciento y se puede desechar sin aprovecharse por completo en el organismo, lo que representa un gran riesgo para la salud.
“Es preferible agregar semillas, como cacahuate, nuez o almendras, de esta manera se aportan grasas y proteínas en el mismo licuado” afirmó la especialista.
Para finalizar, Valdés sugiere el uso de fruta madura para endulzar la preparación y evitar el consumo de polvos de sabor, chocolate o fresa, pues contienen altas cantidades de azúcar que no son recomendables para los niños.