Heliodoro Araiza, catedrático en la Facultad de Derecho, tomó protesta como rector interino de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en lugar de Luis Alfonso Rivera Campos.
El rector electo iba a tomar protesta el pasado 5 de octubre, de acuerdo a lo planeado, sin embargo, esto no pudo ser posible debido a un amparo promovido por el maestro Omar Venegas de la Facultad de Contaduría.
En su lugar, Araiza quedará frente a la máxima casa de estudios durante un período máximo de 6 meses en que se resuelve la situación de Rivera Campos.
El actual interino cuenta con una amplia trayectoria como catedrático en la universidad y, de acuerdo con el exrector Jesús Villalobos Jión, es la persona que cuenta con los requisitos fundamentales para ocupar el cargo.
Villalobos también señaló que fue maestro del actual rector y que a lo largo de los años han compartido experiencias dentro del ámbito de la docencia, así como en actividades extracurriculares.
Aunque el catedrático de Derecho fue nombrado por un máximo de 6 meses, en caso de que el amparo 1940/2022 se resuelva antes, este dejará de serlo.
Por su parte, el rector saliente señala que se va con todos los asuntos en paz en cuestión de pagos, becas, etc.