Joan Manuel Serrat se despidió de los escenarios en un último concierto ofrecido en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 21 de octubre del año en curso.
El cantante español abrió el espectáculo con el tema Dale que dale, que puso a cantar a cientos de capitalinos que se dieron cita para despedir al trovador.
“Estamos celebrando un concierto de despedida, a partir de ahora todo, absolutamente todo, es futuro”, señaló Serrat, quien prosiguió con la interpretación del tema Barquito de Papel.
La lluvia no impidió que cerca de 80 mil personas disfrutarán de los grandes éxitos del catalán que cerró 57 años de carrera en la capital de la República Mexicana.
“Es un gusto terrible, tremendo, estar en la plaza mayor de México”, dijo Serrat, quien eligió ofrecer su último concierto en este país en manera de agradecimiento tras su exilio en los años 70.
El carrusel del furo, La mujer que yo quiero, Lucía, Ya sé que no soy buen yerno, Hoy puede ser un buen día y Algo personal fueron algunos de los temas que pusieron a vibrar al público en la Plaza de la Constitución.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando presentó uno de sus más grandes éxitos, Cantares, que el público entonó con entusiasmo.
Al terminar la interpretación, los músicos que acompañaron a Joan Manuel Serrat se reunieron en el escenario para agradecer a los asistentes y despedirse, sin embargo, a una sola voz se pidió otra canción por lo que continuaron con Esos locos bajitos.
Tras deleitar con la interpretación más solicitada de la noche “Penélope” el español reiteró “Todo lo que empieza, tiene que acabar. La verdad es que, si por mi fuera, yo estaría cantando hasta la madrugada”.
Para despedirse no solo de México, sino de los escenarios, cerró con Sinceramente Tuyo y Fiesta.
Dicho concierto es parte de la gira de despedida “El vicio de cantar 1965-2022”, que concluirá el 23 de diciembre del año en curso en Barcelona.
Video del concierto cortesía de: Rockanrolario | La guarida del nagual