Muchos padres quedan aterrados al ver a sus hijos con pensamientos sexuales que no están acorde a su edad, eso nos hace cuestionarnos el por qué los jóvenes entre 11 y 18 años están adelantando sus pensamientos y actos haciendo que su vida sexual comience a muy temprana edad, trayendo con eso embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual o perder simplemente su etapa como adolescente.
Vivimos en un mundo donde la adolescencia de hoy está expuesta a muchos peligros, uno de los más importantes es la sexualidad, ya que el entorno en el que vivimos, los lleva a querer experimentar y conocer cosas que no van acorde a su edad, sin hacerlos entender que todo acto lleva su consecuencia.
La precocidad sexual ah existido desde siempre, con la diferencia de que antes no se tocaba el tema por pudor y vergí¼enza, aparte de que la religiosidad tachaba mucho ese tema por miedo al pecado.
La principal causa de la precocidad sexual es la falta de atención de los padres hacia los jóvenes, ya que algunas veces no lo hacen por cuestiones de trabajo o no se dan el tiempo para platicar con ellos, ya sea por pudor o simplemente no les interesa.
Referencias: se realizó un trabajo de campo en 2 secundarias y 2 preparatorias públicas de la zona sur de la ciudad. Esta investigación se le llamó: “Precocidad sexual en adolescentes de preparatorias y secundarias”, mediante el análisis se estudiaron diferentes documentos relacionados con el tema y, se realizaron encuestas a los alumnos de las dichas instituciones.