La niñez del Dr. Cordero fue muy bonita porqué hizo todo lo que quiso hacer de niño, tuvo amor y el apoyo de sus padres. í”°l es parte de una familia numerosa de 10 hijos y el es el sexto de la familia y el primer medico en la familia.
Menciona que a pesar de que fueron muchos en la familia, su padre hizo lo posible por darles educación, ya que sólo dos de los diez que son de hermanos no estudiaron una carrera universitaria.
El pediatra es originario de la ciudad de Puebla.
Al llegar a Chihuahua en 1990 para hacer la especialidad en pediatría y ahí fue cuando conoció a su esposa que es originaria de la Sierra de Chínipas con la qué formó una hermosa familia de tres hijas.
Realizó todos sus estudios en Puebla y es egresado de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP).
Para Amado los obstáculos que tuvo solamente fue tener qué convivir con personas de muy alta clase, puesto qué estudio en una universidad particular y él no era de la misma clase de ellos.
Dice que el médico en sus inicios no es muy buen pagado y ya después que vas abriéndote caminos tú decides si haces de tu posición una misión o un negocio y en su caso el decidió irse por el lado de ayudar más a la gente, ya que el dinero no lo apasiona, se da por bien servido al poder ayudar a quienes lo necesitan.
í”°l decidió ser médico porque cuando era muy pequeño estuvo al borde de la muerte, tuvo un sangrado digestivo y sus padres lo llevaron con un tío que era médico, y a Amado le pareció muy interesante como el doctor hablaba con las personas para tranquilizarlos y a partir de ahí se le metió la idea que quería ser doctor y sí, lo logro, ahora es un honorable médico pediatra.
La vida de un médico sí es muy ocupada y sacrificada en cuanto a que se desapega mucho de la familia y para el pediatra el tiempo ha pasado volando y sin haber disfrutado de la infancia de sus sobrinos o del cariño de sus padres, pero a sus niñas siente que no les ha faltado nada porque por ejemplo él puede revisarlas como médico y gracias a eso se apega mas a ellas.
Lo que más lo ha marcado y los peores momentos que ha tenido que pasar son en el hospital haciendo su trabajo, porque ha tenido que salir a la sala de espera a decir a los padres que el pacientito se ha ido, que no se pudo hacer nada por salvar la vida del niño y eso es lo mas duro para él, salir a dar esas noticias.