Mañana de gloria es una novela de la autoría de LaVyrle Spencer, una escritora estadunidense nacida en Browerville Minnesota. LaVyrle se retiró como escritora en el año de 1997.
Esta novela publicada en 1989, cuenta la historia de un hombre llamado Will Parker que recién salió de la cárcel, acusado de haber matado a una prostituta, llega a una pequeña comunidad en busca de un trabajo para poder comer, vestir y vivir modestamente.
Al entrar a una tienda Will pide un periódico y ve un anuncio que le pareció extraño, pero igual ofrecían todo lo que el necesitaba. El anuncio decía ¨Se busca marido¨, la señora que atendía la tienda le dijo que se trataba de la ¨loca de Ely¨, una madre joven embarazada y con dos niños pequeños y que recientemente había enviudado.
Ely lo único que quería era un hombre que pudiera arreglar aquella granja en la que vivía, pues los hombres que iban a trabajar ahí dejaban todo a medias pues era mucho trabajo, ya que era grande; la paga no solo era comida, sino vivienda.
Cuando Will y Elly se encuentran, ninguno de los dos puede imaginar el impacto que cada uno tendrá en la vida del otro. Will encontrará el amor que le ha sido negado durante toda una vida de una casa de acogida en otra. Elly, la fuerza y el valor necesarios para enfrentarse a un pasado marcado por unos abuelos extremadamente religiosos y su condición de hija de madre soltera, así como por el rechazo de la gente de la comunidad.