La Universidad Autónoma de Chihuahua se enfrenta a una preocupación vial en el campus 1, esto se debe a la falta de cajones para estacionarse, principalmente en los estacionamientos ubicados entre las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Filosofía y Letras. Esto ha provocado una situación caótica, obligando a los estudiantes y maestros a competir por los espacios limitados.
Este problema ha generado una serie de desafíos, relacionados con el respeto hacia las normas de tráfico y estacionamiento dentro de la universidad. Ante esta escasez de espacios que se encuentran disponibles, muchos conductores han optado por estacionarse en lugares no designados, esto incluye; Cajones azules reservados para personas con discapacidad y áreas designadas para peatones que vienen siendo los pasos peatonales.
El incumplimiento de las normas de tráfico y estacionamiento ha ocasionado inquietudes en torno a la seguridad vial dentro del campus universitario. La invasión de áreas peatonales y la creación de cajones improvisados, pueden elevar el riesgo de accidentes a peatones y dificultar la circulación segura del tráfico.
Ante esta situación, estudiantes, profesores y personal administrativo han expresado su descontento ante esta situación. Se han intentado plantear soluciones para controlar los espacios que deben ser respetados, usando señalamientos o incluso llegando a usar cintas amarillas de precaución para cubrir los espacios peatonales más concurridos y evitar que lo utilicen de espacio de estacionamiento.
Escrito por: Karime Macías