El robot salvaje ha tenido buenas reseñas desde que se estrenó el 26 de septiembre de este año y con justa razón. Hablamos de una historia que a simple vista parece otra película más de robots, pero logra destacar por su profundidad emocional y el mensaje que nos da. La historia sigue a Roz, un robot que, después de quedar atrapada en una isla “deshabitada” luego de un naufragio, se da cuenta de que está llena de vida salvaje. Sin spoilers, desde el principio Roz se enfrenta a muchos desafíos estando sola ahí, pues todos los animales la ven como una amenaza.
Lo que destaca de esta película es cómo muestra y construye la relación entre la tecnología y la naturaleza. Roz, a pesar de ser técnicamente una máquina, poco a poco aprende a adaptarse a su entorno y formar lazos significativos con los animales de la isla. En cuanto al ritmo de la película, no deja nada que desear; ni muy rápido ni muy lento.
La historia también tiene un mensaje que es claro y sobre todo relevante hoy en día. Nos invita a reflexionar sobre la relación que llevamos con la naturaleza, sobre el impacto que tenemos los humanos al usar esta tecnología en el medio ambiente, sobre cómo la cooperación y el entendimiento son esenciales para una buena convivencia.
A decir verdad, no esperaba una gran película dada la clasificación de la misma. Pensé que una película para niños no podría sorprenderme con ninguna lección “nueva”; pero estoy feliz de poder decir que quedé gratamente sorprendida. Logra conectar con diferentes tipos de público; aunque podríamos decir que es una película familiar, los contenidos y reflexiones logran resonar en niños, jóvenes y adultos.
El final de la película es muy emotivo también y te deja con muchas ganas de saber qué sigue. La película está basada en el libro del mismo nombre (escrito por Peter Brown), y tiene una secuela titulada El regreso del robot salvaje. Esperemos pronto tener en la pantalla grande la adaptación de la secuela.
Para concluir, El robot salvaje es una película que recomiendo a todo público. No solo es muy bonita visualmente, sino que también cuenta una historia que es conmovedora y mezcla aventura, emoción y enseñanzas importantes. Es una experiencia que vale la pena, tanto para quienes ya han leído el libro como para quienes buscan una película diferente y especial.
A continuación te dejo el tráiler de la película por si te interesa: