El regreso a clases en el nivel superior ha traído de nuevo a estudiantes a los pasillos y aulas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL). Con la reincorporación de estudiantes de diferentes semestres, además del nuevo ingreso de los estudiantes de primer semestre.
A lo largo de estas primeras semanas ha sido posible avistar los lugares de reunión llenos, como lo son la cafetería de la FFyL, donde convergen alumnos de diferentes facultades y comparten su día a día en una alegre convivencia.
La animosidad de compartir el aula entre alumnos y maestros también se ha dejado ver ante el nuevo semestre que inicia. Es probable encontrar a profesores y alumnos conversando en su transitar entre edificios o salones.
Con la implementación de nuevas actividades como lo son el Torneo de Basquetbol organizado por los alumnos de Periodismo Deportivo y el profesor Omar Moreno, o el rally por el Día del Conductor que se llevará a cabo el 14 de septiembre, la participación de quienes integran la facultad se vuelve más dinámica y entretenida.
El cuidado de los jardines, la limpieza de las instalaciones y la comodidad de estas crea el ambiente idílico para el aprendizaje y la sana convivencia, respetando los valores impulsados por la facultad en sí misma, el desarrollo de un ambiente humanista.