Con el inicio del semestre agosto-diciembre 2024, queda probada una cuestión que en los últimos años y con el acrecentamiento de la población estudiantil, así como del mayor número de autos, ha afectado a las diferentes facultades del Campus 1.
La batalla constante por localizar un lugar de estacionamiento, la falta de atención a los señalamientos, e inclusive la conducción a alta velocidad demuestra la pobre organización, además de las nulas repercusiones o sanciones que deberían aplicarse por parte de las autoridades encargadas de hacer valer el reglamento vial.
Sin embargo, no solo son en las primeras horas del día, al contrario, durante el inicio del turno vespertino, al aumentar el flujo de estudiantes que salen de clases, y aquellos que llegan a las mismas, donde puede observarse la gran concentración de automóviles, así como también, los cuellos de botella en las entradas y salidas de los estacionamientos, e incluso en las del Campus 1.
Uno de los numerosos problemas a destacar con la desorganización de tráfico ocurre en la Facultad de Filosofía y Letras, donde las áreas reservadas para personas con discapacidad, de igual forma, las rampas que los ayudan a acceder se encuentran bloqueados por vehículos estacionados, haciendo caso omiso de todos los señalamientos.
Aunque la falta de respuestas genera disgusto entre los conductores, será requerida la presencia de las autoridades universitarias para poner cartas en el asunto.