La película que vino a revolucionar y salvar de cierta forma lo que Batman y SuperMan hicieron con DC Comics el año pasado se llama Mujer Maravilla y sin duda esta logrando que el público cinéfilo crea de nuevo en el DC Extended Universe.
Cuenta la historia de Diana de Temisciraes y la cual es una película de guerra pero no sólo entre tanques y personas, sino, en el plano interno, entre las convicciones de la Diana. En este sentido, se trata, fundamentalmente, de una historia de origen. La directora Jenkins voltea a través del tiempo para entregar una historia de origen que funciona maravillosamente por su cuenta, al tiempo que refuerza la emoción por el futuro de la franquicia.
El origen de la Mujer Maravilla en los cómics se ha ido transformando con el paso del tiempo, sin embargo la película intenta apegarse a la historia de Hipólita, la mujer en la isla de las Amazonas que esculpió a una muñeca de barro para pedirle a los dioses que le diera vida. Cuando Zeus acepta, nace Diana.
El mayor logro de esta película es la trama ya que anteriormente en Batman Vs Superman de Zac Snyder habíamos visto a Diana, no sabíamos de donde venía, y en su contraparte en el Universo Marvel ella es el equivalente al Capitan América, incluso hay muchas similitudes en ambas películas claro sin rallar en el plagio.
Puedes ver el trailer aquí: