El fútbol es el deporte más popular que se practica en todo el mundo.
La FIFA (Federation Internationale de Football Association) cuenta con más países asociados a ella que la ONU. (Organización de las Naciones Unidas).
Esto ha convertido al fútbol en uno de los negocios más lucrativos del mundo.
Se dice que el fútbol se originó el Inglaterra a finales de la edad media, no se sabe el origen exacto, ya que en distintas partes del mundo se empezaron a practicar juegos similares en aquella época.
A lo largo de la historia del fútbol hemos tenido grandes ídolos mundiales, como lo fue Pelé en la época de los 70´s o Diego Armando Maradona en los 80´s.
Luego llegaron grandes ídolos en la década del 2000 como lo fue Zinédine Zidane o Juan Román Riquelme. Hasta llegar a los actuales, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, este último, es para muchos el mejor de todos los tiempos.
Mucha gente se pregunta ¿Qué tiene de especial el fútbol? Y dicen expresiones como: “son solo dos equipos de once jugadores corriendo por el balón”.
Pero el fútbol es mucho más que eso, el fútbol es amor, el fútbol es pasión, es la euforia de ver a tu equipo campeón, es el enojo de verlo perder, es desesperación, es rabia, es aguantar las burlas de los demás cuando tu equipo pierde algún partido importante.
Pero al mismo tiempo es el orgullo, el fútbol es un pretexto para juntarse entre amigos, se podría decir que al mismo tiempo el fútbol es amor y odio.
El fútbol genera amistad y rivalidad, genera tal pasión que lamentablemente se extiende mas haya de lo deportivo y muchas veces hemos escuchado de tragedias en este deporte.
El fútbol también se ha manchado de escándalos de corrupción de sus altos directivos, como mencionaba al principio, se debe a que es uno de los negocios más lucrativos del mundo y muchas veces a caído en manos de políticos que solo buscan sus beneficios.
Todo eso se resume en una sola frase seria: “amor a la camiseta”.
Por que más allá de los jugadores, el director técnico o los directivos, tú siempre le vas a tener amor a la camiseta, a los colores.
Esos que desde niño te gustaban, que luego aprendiste a querer y que hoy amas más que a tu propia vida.
¡Eso, es el fútbol!