Una gran experiencia es ir a las Barrancas del Cobre, un sistema conformado por siete barrancas. En este lugar se puede encontrar el increíble “Parque de Aventura Barrancas del Cobre”, que es la fascinación de todos los amantes de la adrenalina y las fuertes emociones. Aquí se combinan magníficamente la diversión, la naturaleza y la cultura.
¿Cómo llegar?
¡Ah Chihuahua! es una organización gubernamental que ofrece paquetes a distintos destinos turísticos de nuestro estado, entre ellos las Barrancas del Cobre.
El boleto tiene un costo de $750 e incluye el traslado de ida y de regreso así como un guía turístico para el recorrido.
¿Qué ver y hacer?
Vía Ferrata.
Este es un circuito que incluye escalada en roca, rapel y salto de tarzán, el cual tiene una duración de una hora y media donde te encontraras al borde de la adrenalina.
Tirolesas
Este parque cuenta con un sistema de tirolesas de los más largos del mundo. Aquí podrás volar a 400 metros de altura y a velocidades de entre 65 y 110 kilómetros por hora.
En la tirolesa más larga el recorrido dura aproximadamente 30 segundos mientras que en las demás el tiempo puede variar.
CAMINATAS: Esta es una de las principales actividades que se realizan en todo el Estado, aquí se encuentran una gran diversidad de áreas que van desde extensas llanuras hasta las espectaculares Barrancas en las cuales la temporada más recomendable para visitarse es en la época de invierno, ya que las temperaturas oscilan entre los 28 a 30°C.
Los precios pueden variar; el costo del teleférico cuesta $250 por persona, $125 niños y adultos mayores.
Hay un paquete familiar con un precio de $625 el cual es de 2 adultos y 3 menores de 12 años, el paquete extremo incluye las tres atracciones tirolesa, vía ferrata y teleférico por $900 pesos.
¡Ven y maravillarte de el gran paisaje que nos brinda nuestro estado!.