Las redes sociales es un gran uso para todas las edades, con ellas se pueden hacer muchas cosas que van desde comunicarte con otras personas a larga distancia, informarte de manera más rápida y para usarlas para diversión personal pero como todo siempre hay un riesgo al usarlas de manera constante.
El hecho de que menores de edad estén dentro de las tantas redes sociales afecta de manera significativa su desempeño escolar y más en estos momentos de pandemia ya que se les limita las salidas que aunque no parezca es una forma de liberar el estrés que esto les provoca, el mal manejo de sus datos personales en estos medios provocan que aquellas adultos que obran de malas maneras tengan a su disposición lo que necesitan para obtener de ellos lo que quieren, los padres tienden a pensar que el no estar pendientes de lo que hacen en sus redes sociales es un significado de que le están dando su espacio personal.
También no hay que dejar de lado que los mismos jóvenes hacen mal uso de estas al ser agresores de otros compañeros por el simple hecho de que no les agradan o porque creen que con esto se sienten superiores. Las muchas maneras de ocasionar daño por medio de las redes sociales son el acoso digital, cyberbullying, sexting, entre otras. Y es que también nos hemos convertido en seres muy dependiente de estas y de muchas otras cosas que el internet puede ofrecer y nos ha creado una indiferencia hacia las tantas otras cosas que la vida tiene para ofrecer, nos hace olvidar que los sentimientos, la actitud personal y el físico fuera de las redes no son importantes.