El género “isekai” parte de cómo uno o varios personajes que son transportados a un mundo muy diferente, ya sea de fantasía, un mundo virtual, o incluso en otro momento temporal o un universo paralelo. Allí deben aprender a sobrevivir, muchas veces a utilizar sus nuevos poderes, y también vamos descubriendo más de este extraño mundo a través de los ojos de nuestros protagonistas.
‘Digimon Adventure’
Este es un clásico, y seguramente uno de los primeros isekais que vimos sin siquiera saber que lo era. La historia comienza en un campamento de verano, donde un grupo de niños son transportados al Mundo Digital.
Cada uno de ellos ahora tiene un pequeño dispositivo y descubren que tienen su propio Digimon, quienes les acompañaran durante su viaje para proteger el mundo digital de las fuerzas que buscan destruirlo.
Disponible en Crunchyroll
‘KonoSuba’
‘Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!’, normalmente queda abreviado simplemente como ‘KonoSuba’, aquí entramos de vuelta en un anime isekai más de manual. Kazuma Satō es un chico bastante introvertido que muere al salvar a una chica de ser atropellada. Eso sí, despierta inmediatamente en un mundo paralelo lleno de elementos de MMORPG, donde forma equipo con un grupo de aventureros para derrotar al rey demonio.
Disponible en Crunchyroll
‘That Time I Got Reincarnated as a Slime’
Satoru Mikami es un oficinista de Tokio con una vida muy sencilla y monótona, quien después de ser acuchillado, se despierta en otro mundo reencarnado en un limo. Vale, la premisa igual no parece muy prometedora, pero Satoru descubre que tiene una habilidad que le permite devorar lo que sea y copiar sus habilidades y aspecto… así que cuando devora a un poderosísimo dragón, Satoru gana una habilidad que se salen de la escala.
Disponible en Crunchyroll
‘Belle’
“Belle” es la propuesta más reciente de Mamoru Hosoda, que nos plantea un giro de tuerca a la historia de ‘La bella y la bestia’ en un mundo digital. Aunque Suzu Naito no termina completamente absorbida por esta otra dimensión, gran parte de la historia se desarrolla en U, donde la adolescente se convierte en Belle y maravilla a todos con su voz.
Cuando entra en escena un ser monstruoso conocido como “la Bestia”, Suzu y su amiga Hiroka intentan averiguar quién se oculta detrás de este avatar.
Disponible en Netflix
‘The Rising of the Shield Hero’
Esta serie se ha convertido en un clásico instantáneo dentro del género isekai, y uno de los mejores ejemplos modernos. Naofumi Iwatani y otros tres chavales son trasladados desde Japón a otro mundo para convertirse en cuatro héroes legendarios, cada uno equipados con un arma muy especial.
Naofumi recibe un escudo, y como no tiene demasiada experiencia ni carisma, termina su aventura con el pie torcido y muchísimas dificultades por delante antes de poder convertirse plenamente en el Héroe del Escudo.
Disponible en Crunchroll
‘El niño y la bestia’
Otra joya de Mamoru Hosoda que se centra en Ren, un niño muy solitario que vive en Tokyo y que acaba de perder a su madre. Ren deambula por las calles de Shibuya y un día cruza la frontera con un reino fantástico paralelo, donde conoce a una bestia llamada Kumatetsu y ambos se hacen amigos rápidamente.
Disponible en Max y Prime Video.
‘El viaje de Chihiro’
Por último no se podia dejar de lado “El viaje de Chihiro”, que también tiene muchísimos elementos de un buen anime isekai y que sin duda es uno de los grandes clásicos de Studio Ghibli y una de las mejores películas de anime de la historia.
La trama sigue a Chihiro, que termina en el mundo de sus espíritus y debe trabajar en una casa de baños para poder volver a su propio mundo junto con sus padres. Más allá de conseguir poderes espectaculares, Chihiro aprende a navegar a través de este nuevo mundo y conocer mejor a sus habitantes, aunque también sana varias viejas heridas.
Disponible en Netflix
Así que con esta lista podrán adentrarse a este género tan importante en el mundo del anime, pueden maratonear estas series o películas durante la semana o porque no un fin de semana.