El pasado 7 de marzo se dio la lamentable noticia del fallecimiento del mangaka Akira Toriyama a los 68 años de edad, además de crear las míticas obras de Dragon Ball y Dr. Slump, también incursionó en el mundo de los videojuegos y a continuación daremos un breve repaso a la participación en distintos juegos.
Dragon Quest
El legendario mangaka fue uno de los principales creadores de Dragon Quest, famosa franquicia del género JRPG ( Japanese Rol Playing Game o en español juego japones de rol). A lo largo de los años participo como el diseñador de personajes en todas las entregas principales, desde el título original lanzado en 1986 hasta el reciente Dragon Quest XI lanzado el 2017.
Chrono Trigger
Chrono Trigger es sin duda uno de los trabajos más reconocidos del mangaka lanzado en 1995, donde una vez más se desempeñó como el artista principal y diseñador de personajes, por lo que fue responsable de iconos como Crono, Marle, Frog, Magus y Lucca.
Aunque desafortunadamente no participo en la secuela del juego llamada Chrono Cross videojuego lanzado el 18 de noviembre de 1999.
Juegos de Dragon Ball
Por supuesto, no se puede dejar de lado su contribución en algunos videojuegos de su obra más famosa que es Dragon Ball, uno de los primeros títulos en los que tuvo participación fue Dragon Ball: ShenLong no nazo en 1986, donde diseño personajes para el juego. De igual manera, colaboro estrechamente en el desarrollo de Dragon Ball Online, un MMORPG que fue dirigido exclusivamente al mercado oriental, allí participo en la creación de los artes conceptuales de los personajes, escenarios y habilidades.
En fechas recientes creó al personaje Androide 21, villana que debuto en el juego de peleas Dragon Ball Fighterz del 2018 y ese mismo año se lanzó para móviles Dragon Ball Legends título que presenta dos personajes diseñados por el que serían el demonio Zahha y el guerrero saiyajin Shallot y por último para el juego Dragon Ball Kakarot lanzado el 202o creo a Bonyu una miembro de las Fuerzas Especiales Ginyu.
Jump Force
Otro videojuego del que formo parte fue en la Jump Force videojuego lanzado el 18 de enero del 2019 que reúne a los héroes y villanos más representativos de distintas obras de esta mítica editorial donde publico su obra. Ahí se encargó del diseño de los villanos del juego Galena, Kane y Prometheus.
Esto demuestra la capacidad e ingenio que tuvo el como artista para diseñar personajes de franquicias legendarias en el mundo de los videojuegos como los anteriormente mencionados Chrono Trigger y Dragon Quest además por supuesto de su mítica obra de Dragon Ball.