Afirma Peña Nieto que enviará una iniciativa al Congreso Federal para que se permita una investigación clínica de fármacos derivados de la mariguana.
El presidente de México anunció el jueves 21 de abril que buscará la manera de llevar acabo la legalización de esta planta, esto para uso medicinal y para que un mexicano pueda portar 28 gramos sin cometer algún delito, cuando por el momento solo son 5 gramos.
Esta ley es con el fin de terminar la guerra contra el narcotráfico, ya que México es uno de los países con mas rutas para el transporte de drogas, como también uno de los mejores productores de mariguana gracias a su Sierra Madre Occidental que es una cadena montañosa que abarca todo el oeste de México y el extremo sur occidental de los Estados Unidos, con una longitud de 1,500 kilómetros, recorre Arizona, parte de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.
Ante las declaraciones del presidente de la república Enrrique Peña Nieto, Javier Garfio actual presidente municipal de la ciudad de Chihuahua se opuso a la propuesta, la cual, dijo, traería mayores problemas a la sociedad de México.
“Tenemos problemas con la adicción y con el narcomenudeo y como autoridad tenemos que ir viendo cómo lo resolvemos poco a poco y lo de legalizarse, es un mal mensaje para la sociedad”, dijo el alcalde, quien también afirmo que al aprobarse como fin de diversión “incrementaría la adicción en la gente”.