Medios mexicanos e internacionales anunciaron el 17 de mayo, la muerte del artista mexicano Margarito Esparza. El actor y cantante murió la noche del domingo 15 de mayo a los 79 años por neumonía. Según informes el cadáver de Margarito fue trasladado a Sinaloa, donde nació el 10 de junio de 1936.
Esparza también trabajó como humorista participando en varios programas de televisión, este se distinguía por su baja estatura de 70 centímetros. Su carrera artística se inició en los años 50 con un programa que fue difundido para el público infantil.
En los 90, cuando el actor tuvo dificultades para encontrar trabajo, tuvo que cantar en el transporte público de la ciudad de México, a lo que se dedicó hasta 1998, para después ser contratado para actuar en algunos programas mas de televisión.
Esparza fue ingresado el sábado 14 de mayo a urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Puebla con avances de neumonía.
El actor habría viajado a Puebla para asistir a una feria donde se mojó y elevó su enfermedad. Al arribar al hospital desató sorpresas en redes sociales, donde se empezaron a cuestionar si era cierto o falso la muerte de Margarito.