Las redes sociales, generalmente conocidas como fuentes y plataformas de entretenimiento en la web, pertenecen a espacios digitales de intercambio y convivencia social. Un porcentaje de usuarios comparten mensajes, fotografías, videos y otro tipo de material multimedia, de acuerdo a criterios de comunicación prestablecidos, formando así una comunidad virtual más abierta.
Este fenómeno ha evolucionado las redes sociales desde entonces, de la misma forma que Internet lo ha estado haciendo. Los teléfonos inteligentes actuales, han ido integrando a las redes sociales a otros aspectos de nuestra vida, haciendo que estos aparatos pasen de ser un lujo a una necesidad.
Sin embargo, el uso de estas tecnologías, saturan las comunicaciones telefónicas: son herramientas de lectura, de pago, de socialización, entre otras acciones del mismo tipo. Las posibilidades de esta tecnología son infinitas.
En conclusión, junto con el crecimiento inminente de las aclamadas redes sociales, surgen también nuevos riesgos y peligros, que platicaremos a continuación, tomando en cuenta cada uno en base al tipo de peligro que entraña cada uno, en el siguiente vídeo.