La música es un arte que forma parte de la vida diaria de la gran mayoría de personas. Es muy rara la persona que no escucha al menos una canción todos los días, y con razón, puesto que es a través de esta en que podemos encontrar ya sea un refugio, una escapatoria, una reinterpretación o un enfrentamiento a la realidad; y México es la cuna de una innumerable cantidad de sobresalientes artistas musicales, por lo que este artículo presenta a tres fantásticas agrupaciones de origen mexicano.
Banda The Shelter
Encabezando esta lista tenemos a The Shelter, banda originaria de la Ciudad de México. Su sonido recuerda a bandas como Enanitos verdes, con aires de los años 00’. Su lanzamiento más reciente, titulado “Fármacos”, con su ritmo melancólico y letra existencialista; nos lleva a un paseo lleno de emociones encontradas. Acompañado del video musical, esta pieza es una obra magistral que debe escuchar en este momento.
Además de esto, no se olvide de seguir a esta banda tanto en sus redes:
Banda Monte Carlo
Siguiendo con las recomendaciones está la banda Monte Carlo, originaria de Guadalajara, Jalisco, que ha cobrado mucha atención por parte del público mexicano. Con un sonido inspirado en grandes bandas del indie rock como Arctic Monkeys y The Strokes, los integrantes han cautivado a gran cantidad de amantes de este género musical. Su pieza llamada “Sagitario” nos transmite sentimientos de tristeza y añoranza gracias a su acertada letra y suave ritmo.
Asimismo, quédense pendientes de sus redes sociales, ya que por medio de estas han hecho saber a sus seguidores que pronto podremos escuchar más de su música.
Banda Sgt. Papers
Y para cerrar con esta lista tenemos al dúo originario de la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Sgt. Papers está formado por los hermanos Iván y Felipe García. Su ruidoso estilo punk ha llamado la atención de miles de usuarios en todo el país, lo que les ha llevado a tener múltiples presentaciones a lo largo de este. El último lanzamiento de esta agrupación es una moraleja sobre el manejar en estado de ebriedad, y acompañado por un video musical animado, se transforma en dos divertidos minutos de los que no se pueden perder.
Y de igual, a fin de que no se pierdan de nada, aquí tienen las redes de la banda: