El domingo 22 de enero, a las siete en punto de la tarde, el centro cultural Caja Noir recibió a varios individuos que se presentaron para atender a la lectura dramatizada llamada “Un gato llamado Café”.
El texto de Atena Abreu fue leído a la vez que actuado por tres actores. Citlalli Estrada da vida a Mateo, un varón donjuanesco que muestra un interés amoroso tanto con Crista, interpretada por Vanessa Estrada; como con Diana, traída a escena por Oswaldo Tarrés.
Al iniciar la función, la autora del texto dio la bienvenida, presentó a sus artistas y les dio crédito de codirectores.
A través de un formato experimental, estos intérpretes mostraron la historia que envuelve a los tres personajes, que está envuelta en soledad, tristeza y desilusión, además de Un gato llamado Café.
Al final de la lectura, se abrió un espacio de conversación en el que tanto los actores como los espectadores comentaron sus reflexiones acerca de los temas tratados en la puesta en escena, que se fueron principalmente por el de las relaciones de pareja no saludables, que está tan presente en la sociedad de hoy en día.
Para apoyar al grupo de teatro y mantenerse informado de futuros eventos, el lector o lectora puede seguirlos en su cuenta de Instagram.